Crema de calabaza con setas
Calabaza contra el estreñimiento y gran aliada en las dietas de adelgazamiento
¿Sabías que la calabaza tiene tan solo 13 kilocalorías por cada 100 gramos y un elevado poder diurético? Es una verdura muy ligera, ideal para dietas de adelgazamiento. Su elevado contenido en potasio y su gran contenido en agua la convierten en un alimento con efecto diurético, siendo indicada para trastornos urinarios. La calabaza aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, fósforo y hierro. Su alto contenido en carotenos, lo cual le da ese aspecto anaranjado, hace que sea un alimento muy recomendable para cuidar la visión pero también el sistema inmune. Es una buena fuente de fibra, una alimento indicado contra el estreñimiento y que, además de digestiva, produce saciedad.
Crema de calabaza y seta
Ingredientes para 4 personas:
1 calabaza de 1 kilo
4 zanahorias
250 gramos de setas de temporada o congeladas
Aceite de oliva
Agua, perejil, cebollino, sal, pimienta
Elaboración: Macerar las ciruelas pasas con el vino desde la noche anterior. Pelar la cebolla y cortarlas en juliana fina, reservarlas. Se calienta el aceite en una cazuela amplia y se dora la pechuga por todos los lados; salpimentarla (si la dieta lo permite). Se añade, a continuación, la cebolla y se rehoga removiendo; se incorpora el vino pasándolo por un colador para separar las ciruelas y esperar a fuego alto hasta que se evapore el alcohol (el líquido debe hervir). Se añade el tomate pelado y triturado y se cuece 20 minutos a fuego suave y vigilando (añadir agua si fuera necesario). Por último se incorporan las ciruelas y se deja unos minutos más. Sacar las pechugas; cocinar a la plancha y servir con la salsa.
Dietas de adelgazamiento, siempre con la ayuda de dietistas-nutricionistas
A pesar de que en algunos artículo de este blog indiquemos algunos de los alimentos que nuestros dietistas-nutricionistas incluyen en las dietas de adelgazamiento, nunca inicies una dieta para perder peso por tu cuenta. Lo más adecuado para conseguir el objetivo deseado sin que la salud se resienta, es ponerse en manos de dietistas-nutricionistas con titulación oficial. En Centro Médico Sanugal contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte.