En nuestro día a día y, especialmente, cuanto se trata de recuperarnos de una lesión, lo que buscamos es inmediatez. Por eso en Centro Médico Sanugal, en la Unidad de Fisioterapia, hemos incorporado una nuevo sistema que facilita la recuperación y mejora patologías musculares y osteoarticulares agudas y crónicas. Se trata de Indiba, una tecnología avanzada, científicamente probada y patentada que está revolucionando la fisioterapia. Un tratamiento que además de ser reconocido por su eficacia se caracteriza por ser natural, no invasivo y no tener contraindicaciones.

Indiba se sitúa entre los mejores tratamientos en el deporte profesional, en el área de la preparación atlética, la prevención o recuperación de una lesión artículo-traumática. Usado por deportistas de alto nivel como  Rafa Nadal, Leo Messi, Gomez Noya, Fernando Alonso, Valentino Rossi, Puyol, Garbiñe Muguruza, Pau Gasol… quienes llevan años usando esta técnica con resultados sorprendentes.

Pero Indiba no solo puede ser empleada por deportistas, sino que puede ser usada para el tratamiento de lesiones en cualquier paciente; ya que mejora de la flexibilidad del sistema tendinoso y músculo articular. Esta técnica se ha desarrollado en el planeta profesional de alto nivel deportivo y también se utiliza en la fisioterapia tradicional, debido a los resultados conseguidos.

Indiba está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en nosologías agudas y coronocas, osteoarticulares y musculares. Elegir  la terapia Indiba significa escoger una técnica avanzada, a nivel científico probada y patentada, que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite y no tan de élite. En el corazón del método se halla un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento completamente fisiológico y sin contraindicaciones.

¿En qué casos está indicado el tratamiento con Indiba?

•    Tendinopatía de hombro
•    Sindrome subacromial
•    Capsulitis Retractil
•    Epicondilitis
•    Epictrocleritis
•    Sindrome del Túnel Carpiano
•    Dolor Cervical
•    Dolor Lumbar
•    Bursitis
•    Tendinapatía Rotuliana
•    Tendinopatía Aquilea
•    Osteoartitis

 

El uso de los equipos asegura la aceleración de los procesos de curación , el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de restauración.

Resultados desde la primera sesión

Gracias al poder y a la eficiencia de la Indiba la minoración del dolor es inmediata y el tiempo de restauración disminuye significativamente. Los pacientes consiguen resultados tangibles desde la primera sesión, con una mejora inmediatamente y una reducción evidente de las zonas inflamadas, lo que lleva a una rehabilitación más efectiva. Un programa de pocas sesiones de tratamiento es suficiente para la recuperación total.

Reducción del tiempo de la terapia. La ausencia de dolor permite un tratamiento profundo, favoreciendo una aceleración en la restauración, la reducción del dolor y unos resultados más estables. El estímulo continuo de energía causada por INDIBA® Therapy acorta los periodos de recuperación.

No tiene efectos secundarios. El aumento uniforme de la temperatura generada por el electrodo está libre de efectos secundarios y de recalentar los tejidos. En consecuencia, la terapia, aun se puede repetir múltiples veces durante el mismo día, lo que favorece la aceleración del tiempo de restauración.

Los tejidos son tratados con electrodos especiales capacitivos o resistivos. Un completo conjunto de electrodos de diferentes tamaños permite dirigir un tratamiento profundo y eficaz en cualquier una parte del cuerpo, incluyendo zonas a las que no es posible acceder con ninguna otra terapia.

Los niveles de energía de nuestro sistema son ajustables durante el tratamiento, pudiendo amoldar la terapia a las necesidades del paciente y la contestación de sus tejidos.

¿Cómo funciona Indiba?

El sistema INDIBA®, es una tecnología no quirúrgica única y patentada. La terapia asociada a la tecnología se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos.

INDIBA® tiene una larga historia de innovación médica cuya tecnología base es el uso de Radio Frecuencia a una frecuencia de 448 kHz. Esta es la base para los cambios celulares que conducen a los excelentes resultados sobre el tejido que ayudan a una sanación más veloz, reducción del dolor y al retorno a la actividad.

Los efectos térmicos y no térmicos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades activas de la terapia manual, usa los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas.

INDIBA ®Therapy  ha probado tener un éxito particular en patología Sub-aguda, aguda y crónica dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación. A través de la corriente alterna, genera un movimiento de los iones en el interior del tejido y restablece el potencial eléctrico de membrana celular. El primer beneficio  es que los resultados se aprecian desde la primera sesión: el sistema proporciona una reducción significativa del dolor y de los procesos inflamatorios. Los tejidos tratados benefician de los efectos terapéuticos debido a la transferencia de energía biocompatible, que equilibra los potenciales de membrana de los nociceptores y las fibras inquietas, bloqueando estímulos de dolor con la consiguiente minoración en el dolor. La interacción con las actividades de la membrana aumenta los intercambios iónicos y actúa estimulando el metabolismo de la microcirculación. Esto conduce a la proliferación temprana de las células sanas para la reparación de los músculos y tendones, así como la reabsorción de los hematomas.

Todos y cada uno de los efectos han sido documentados por estudios clínicos que ofrecen un excelente soporte para la recuperación de lesiones en los campos de la fisioterapia y rehabilitación, debido a la eficacia terapéutica sobre los síntomas de dolor y en la mejora funcional.