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Consulta nuestros contenidos que te ayudarán en tu búsqueda de un estilo saludable
Pautas para salir del “piloto automático” en tu día a día y vivir de forma consciente

¿Quieres empezar a ser más eficiente en tu día a día?  ¿Cómo dirías que te mueves a lo largo del día? Piensa en si eres una persona tranquila, enérgica, nerviosa, que sueles tener ansiedad, estrés… ¿Cómo dirías que eres? Como psicóloga de Centro Médico Sanugal, en Ourense, te invito a que, durante un momento, te pares a pensar si vives de forma consciente.

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¿Por qué no eres capaz de dejar las drogas? 3 pasos para empezar a lograrlo

 Muchos son los factores que entran en juego cuando nos enganchamos a una sustancia, a cosas, a conductas, a personas, etc., pero hoy te voy a hablar de uno fundamental: las EMOCIONES.

Sí, las emociones o mejor dicho, las necesidades emocionales insatisfechas son una de las mayores piedras en el camino a la hora de dejar una sustancia porque lo que precisamente hace la droga, es cubrir o mejor dicho pseudocubrir eso que tanto te falta o anhelas.

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Aceptación: la mejor estrategia para enfrentarse a una pérdida

Por norma general cuando una persona se va de nuestras vidas, sea porque ha fallecido o porque hemos finalizado una relación con alguien, nos cuesta asimilarlo. Tendemos de forma habitual a negar su pérdida. Necesitamos seguir con nuestras vidas como si nada hubiera pasado y por ello nuestra mente nos hace trampas haciéndonos creer que la persona aún está: hablando de ella en presente, creyendo haberla visto en la calle, manteniendo su habitación tal y como él o ella la dejó, creyendo haberla oído, etc. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué este aparente sinsentido? ¿Como pueden ayudarnos los psicólogos?

En este artículo, Carlota Serrapio, psicóloga en Centro Médico Sanugal, nos da las claves para superar una péridada, sea del tipo de que sea. Read More

¿Cómo reducir los factores de riego asociados a la menopausia con la alimentación?

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Crema de calabaza y setas

Hace unos días en este mismo blog de Centro Médico Sanugal, con especialistas en Dietética y  Nutrición, y ubicado en Ourense, os comentábamos que la calabaza es una de las verduras de otoño. Además, en este mismo artículo hacíamos referencia a todo lo que aporta a nuestro cuerpo y de ahí la importancia de introducirla en nuestra dieta. Read More

Salteado de calabaza, garbanzos y almendras

La calabaza es uno de los productos estrella del otoño. Aunque podemos consumirla durante todo el año, no es difícil encontrarla, su mejor temporada es la que comprende los meses de abril a noviembre. Así que ahora mismo es un buen momento para consumir calabaza y hacer ricas recetas siendo la calabaza del ingrediente estrella.

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Método del plato: ¿en qué consiste?

Las prisas del día a día es cierto que no ayudan a comer de forma saludable; solemos coger lo primero que encontremos en la nevera y no siempre es garantía de dieta saludable y equilibrada. Alimentarse bien y, con ello, ganar en salud, es más fácil de lo que podemos pensar, pues basta con mirar nuestro plato, pero no uno cualquiera, sino el que representa al conocido como Método del Plato, una herramienta muy visual y sencilla que permite al comensal aunar en un único recipiente todos los nutrientes que necesita en sus comidas principales y, lo que es más importante, en las proporciones justas.

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Migraña: pautas nutricionales para controlarla

El día 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña, una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, y que según la OMS -Organización Mundial de la Salud)-  está entre e las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. Uno de los principales inconvenientes es que no tiene cura, por lo que la prevención y la disminución de los síntomas deben ser los ejes sobre los que se articule todo el tratamiento.Read More

Buddha Bowl de verduras

Una de las grandes ventajas de los Buddha Bowls es que son platos saludables muy sencillos y rápidos de preparar con mucho color, texturas diferentes, algunas verduras crudas y otras cocinadas y alguna grasa saludable. Read More