BLOG

Consulta nuestros contenidos que te ayudarán en tu búsqueda de un estilo saludable
¿Cómo reducir los factores de riego asociados a la menopausia con la alimentación?

Read More

Crema de calabaza y setas

Hace unos días en este mismo blog de Centro Médico Sanugal, con especialistas en Dietética y  Nutrición, y ubicado en Ourense, os comentábamos que la calabaza es una de las verduras de otoño. Además, en este mismo artículo hacíamos referencia a todo lo que aporta a nuestro cuerpo y de ahí la importancia de introducirla en nuestra dieta. Read More

Salteado de calabaza, garbanzos y almendras

La calabaza es uno de los productos estrella del otoño. Aunque podemos consumirla durante todo el año, no es difícil encontrarla, su mejor temporada es la que comprende los meses de abril a noviembre. Así que ahora mismo es un buen momento para consumir calabaza y hacer ricas recetas siendo la calabaza del ingrediente estrella.

Read More

Método del plato: ¿en qué consiste?

Las prisas del día a día es cierto que no ayudan a comer de forma saludable; solemos coger lo primero que encontremos en la nevera y no siempre es garantía de dieta saludable y equilibrada. Alimentarse bien y, con ello, ganar en salud, es más fácil de lo que podemos pensar, pues basta con mirar nuestro plato, pero no uno cualquiera, sino el que representa al conocido como Método del Plato, una herramienta muy visual y sencilla que permite al comensal aunar en un único recipiente todos los nutrientes que necesita en sus comidas principales y, lo que es más importante, en las proporciones justas.

Read More

Migraña: pautas nutricionales para controlarla

El día 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña, una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, y que según la OMS -Organización Mundial de la Salud)-  está entre e las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. Uno de los principales inconvenientes es que no tiene cura, por lo que la prevención y la disminución de los síntomas deben ser los ejes sobre los que se articule todo el tratamiento.Read More

Buddha Bowl de verduras

Una de las grandes ventajas de los Buddha Bowls es que son platos saludables muy sencillos y rápidos de preparar con mucho color, texturas diferentes, algunas verduras crudas y otras cocinadas y alguna grasa saludable. Read More

¿Por qué es tan importante hidratarse bien? – Recomendaciones de dietista nutricionistas

El agua es principal elemento de nuestro cuerpo y es imprescindible en casi todas las funciones del organismo. El agua es, por tanto, esencial para la vida y, por ello, es imprescindible estar bien hidratado en todo momento para evitar la deshidratación. Podemos estar semanas sin comer, pero tan solo podemos aguantar unos pocos días sin beber.

La deshidratación ocurre cuando se usa o pierde más líquido del que se ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no se reponen los fluidos que se pierden, se produce un proceso de deshidratación.

La deshidratación puede producirse en cualquier persona pero es especialmente peligrosa en bebés, niños y ancianos, y también en personas con enfermedades crónicas.

Read More

Dietas hiperproteicas: ¿cuáles son sus consecuencias?

En la consulta de Dietética y Nutrición de Centro Médico Sanugal nuestro equipo de dietistas nutricionistas ve con frecuencia pacientes que siguen una dieta con excesiva cantidad de proteínas, dietas hiperproteicas. Los motivos son varios, desde una mala planificación de la alimentación, a dietas proteicas cuyo objetivo es adelgazar o ganar masa muscular. Un exceso de proteínas prolongado en el tiempo conlleva riesgos para la salud, pero tampoco es saludable una dieta baja en proteínas.

Read More

SANUGAL CENTRO MÉDICO

Centro Médico especializado en nutrición, fisioterapia, psicología, podología, dermatología y foniatría. Trabajamos por tu salud y bienestar.

DÓNDE ESTAMOS

  • Avda. Alfonso R. Castelao 22 – Bajo (Las Lagunas) 32004 Ourense.
  • 988370266
  • info@sanugal.es

Síguenos en Facebook