¿Quién puede resistirse a picar unas galletas de chocolate? Como de vez en cuando, aunque siempre en el marco de una dieta sana y equilibrada, es muy agradable darse un capricho culinario y los beneficios del chocolate puro para nuestra salud física y emocional están más que demostrados, los dietistas -nutricionistas de Centro Médico Sanugal nos han recomendado una receta sana, sabrosa, fácil y rápida de preparar para que disfrutes de un momento de placer degustando unas riquísimas galletas de chocolate, e incluso preparándolas.

La receta que os proponemos para las galletas de chocolate es baja en grasas y azúcares y no contiene lácteos; su valor nutricional es de 72 kilocalorís por ración, 8,3 gramos de carbohidratos totales (2,6 gramos de azúcar), 2,3 gramos de proteínas y 3 gramos de grasas.

Ingredientes Líquidos 

  • 2 claras de huevo
  • 60  gramos de chocolate para fundir con una concentración de cacao del 70 por ciento
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de panela o en su defecto azúcar de coco

Ingredientes secos

  • 1 taza de harina de avena
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y desgrasado
  • 1/3 de cucharaditas de estevia verde en polvo y 100 por cien natural
  • Una pizca de sal
  • 1,5 gramos de bicarbonato

Preparación

1 – Empezar fundiendo el chocolate en el microondas para mezclarlo luego con el resto de ingredientes líquidos a temperatura ambiente. En otro recipiente se mezclan todos los ingredientes secos y se añade la mezcla resultante a la primera mezcla hasta obtener una masa algo pegajosa.

2 – Puede dársele forma de galleta u otra que se desee con ayuda de una cuchara u otro molde. Un consejo, cuanto menos gruesas sean, más crujientes quedarán. Es recomendable ir colocando cada galleta hecha sobre la bandeja que se va a introducir en el horno, previamente cubierta con papel vegetal, dejando espacio suficiente entre ellas.

3 – Una vez hechas todas las galletas, introducir en el horno ya caliente a 180 grados durante 10 -12 minutos. Una vez listas dejar que se enfríen sobre una rejilla.

Con esta receta pretendemos demostrar de que seguir una dieta sana y equilibrada no es algo monótono y aburrido y que se puede disfrutar de la repostería y de platos que son una auténtica explosión de sabor.

¡Esperamos que os gusten!