La sepia es un alimento con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, por lo tanto son ricas en todos los aminoácidos esenciales, importantes y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y solo se pueden obtener a partir de la alimentación.  Pero no es el único beneficio nutricional de la sepia, es un alimento bajo en calorías. Aproximadamente cada 100 gramos de sepia aporta unas 80 calorías, pero tiene un alto contenido en colesterol.

La sepia es conocida por tener un alto contenido en  calcio, fósforo, potasio y zinc.La concentración de potasio es de aproximadamente 427 miligramos (por 100 gramos) lo que tiene un efecto en el buen funcionamiento de los nervios y en la contracción de los músculos. También facilita que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.

Sus propiedades no terminan ahí; en cuanto vitaminas la sepia destaca por aportar una cantidad importante de vitamina E, que ayuda a proteger al organismo de los ataques de los radicales libres y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune. En cuanto a las vitaminas del grupo B, destaca la vitamina B12 que tiene un impacto en los procesos de multiplicación de las células y la formación de los glóbulos rojos así como en la síntesis del ADN; y las vitaminas B3 y B2.

Receta: judías verdes con patatas y sepia

Ingredientes

Judías verdes: un alimento que no puede faltar en tu dieta de primavera

  • Sepia
  • Patatas
  • Judías Verdes
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Ajo
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Limpiar y cortar las judías
  2. Pelar y secar las patatas
  3. Laminar el diente de ajo
  4. Lavar la sepia y secarla con papel de cocina
  5. Picar el perejil
  6. Cocer las patatas con una pizca de sal
  7. Una vez que hiervan durante 5 minutos añadir las judías verdes y dejar cocer durante 10 minutos.
  8. Retirar del fuero y escurrir las judías
  9. En la sartén, con una gota de aceite, dorar el ajo y saltear las judías y las patatas. Salpimentar si l dieta lo permite. Retirar de la sartén
  10. En la misma sartén, añadir un poco de aceite y saltear la sepia
  11. Servir todo junto