Una dieta sana debe ser una dieta equilibrada, variada y suficiente, y en este contexto no hay motivos para excluir los helados; se pueden consumir y disfrutar de ellos sin que el peso y la salud se resientan si se toman con moderación.

Hace unas semanas, en este mismo blog ofrecíamos unas pautas de alimentación saludable para que el verano no pase factura, y en ellas se incluían los helados, en concreto los helados de hielo por su gran aporte de agua; pero hay otras opciones igual de sanas, como los helados elaborados con leche o con frutas, como el que vamos a presentar a continuación.

El principal protagonista de este helado que os vamos a recomendar es el plátano, una de las frutas más consumidas en los hogares españoles. Solo en el mes de abril de 2016 se consumieron en nuestro país más de 34.800 toneladas de plátanos según datos del panel de consumo en los hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Está especialmente indicado  para niños y deportistas dado que se trata de un alimento energético rico en hidratos de carbono, pero es recomendable en todas las dietas por su contenido en vitaminas del grupo B, vitamina C y E y ácido fólico y por sus niveles de hierro, magnesio y potasio, el cual ayuda a equilibrar el agua del cuerpo favoreciendo la eliminación de líquidos y convirtiendo a esta fruta en ideal en casos de gota o hipertensión.

Y el segundo protagonista de este capricho de verano es el chocolate negro. Es importante recordar que el chocolate más indicado para el cuidado de la salud es el chocolate negro, con una cantidad de cacao superior al 70 por ciento, y debe
consumirse  con moderación y en pequeñas cantidades.

Ingredientes

  • 1/2 plátano
  • Chocolate negro
  • 1 cucharada de café de almendras picadas o coco rallado

Preparación

  • Colocar un palo de helado en la mitad del plátano
  • Fundir el chocolate negro
  • Bañar el plátano en el chocolate
  • Recubrir con las almendras picadas o la ralladura de coco
  • Meter en el congelador durante 2 horas o hasta que esté muy frío

¿Te ha gustado esta receta? Compártela en tus redes sociales.