Las semillas de lino son grandes aliadas de la salud cardiovascular pero también de la salud intestinal, además de ser una fuente perfecta en omega 3. Las semillas de lino son ricas en dos tipos de fibra, por una parte de mucílagos, un tipo de fibra soluble, que evita el paso apresurado de los alimentos del estómago al intestino delgado favoreciendo la absorción de nutrientes. Pero también contienen fibra insoluble que acelera el tránsito intestinal.
El 57 por ciento de su grasa está constituida por ácido alfalinolénico, el padre de los ácidos omega 3. Se trata de uno de los porcentajes más elevados encontrados en alimentos vegetales: 15 gramos de semillas de lino aportan el 135 por ciento del omega 3 necesario a diario.
Ricas en vitamina B1, esencial para la salud del corazón y el sistema nervioso. En este sentido 15 gramos de semillas de lino cubren el 15 por ciento de las necesidades diarias de vitamina B1.
Las semillas de lino presentan, también, gran cantidad de magnesio, esencial para los huesos, los músculos y el sistema nervioso. Un aporte suficiente ayuda a prevenir la hipertensión, la ansiedad, la osteoporosis y los infartos cerebrales.
Las semillas de lino molidas aportan una buena dosis de nutrientes especialmente beneficiosos para el corazón y para el sistema digestivo, aunque también tienen un efecto general antiinflamatorio.
Ingredientes
Preparación
Tiempo de preparación 30 minutos.